lunes, 25 de febrero de 2008

MIL MARES

Una vez escuche a una señora decir "una se mata pensando meses y meses el nombre de un hijo, para que después venga un pirulo cualquiera y le ponga un sobrenombre para toda la vida". Y eso fue lo que paso conmigo. Muy pocas personas están al tanto de que me llamo Marina, ya que por x razón mi sobrenombre se ha llevado todo el protagonismo. Cone, conita, co, conejita, o coneja (cuando están enojados) son las diversas formas con las cuales me suelen llamar.

Pero en mi documento figura Marina. Y algo que siempre me gusto de mi nombre fue su significado. He encontrado varios pero muy parecidos: "Mujer del mar"; "Aquella que procede del mar"; "Reina del Mar"; etc.

Como estudio la licenciatura en Realización y Producción Audiovisual, una de las materias principales es "Fotografía y Laboratorio". Para rendir el final de la materia teníamos que contar con un portfolio propio. Y yo elegí hacerle honor a mi nombre. Tomé como protagonista el mar. Y lo fotografié desde sus diversas perspectivas. Trabajé con una cámara Pentax reflex analógica, todo un desafío volver a no tener el visor e ir chequeando a medida que saco las fotos.


Aproveche para sacar estas fotos en un viajecito que nos hicimos por semana santa con mi familia, a la costa argentina. Uno de los días lo hice levantar a mi papa a las 5.30 de la madrugada para que me acompañe al mar, así le sacaba fotos al amanecer. Resulta que cuando volví a Rosario decidí hacer todo el portfolio en blanco y negro, por ende, en ninguna de ellas podemos visualizarlo. Contentísimo mi papá. Igual, tampoco fue tan grave, gracias a mi comimos las facturas recién sacaditas del horno.

2 comentarios:

Emilse Paradiso. dijo...

me puse al dia con tu blog ...me copan muchisimo las fotos q sacaste de rosario! ...y eso q escribiste de las preguntas ... la del amigo del baul jajajaj que tiempos boludona .... jajaja . podrias hablar de tus compañeros de secundaria estaria bueno no te parece?! ...jajaja bueno coooo me voy ...lo demas se sabe ...emmma!

Anónimo dijo...

hola marina, que es de tu vida????
estoy haciendo tu blog internacional jaja, beso desde nueva zelanda