viernes, 23 de diciembre de 2011

"NARANJA"

Como buena estudiante de la licenciatura en Realización y Producción Audiovisual, hago cortometrajes. Y esta vez, me tocó cumplir el rol de directora.

Se acercaban la fechas para rendir en la facu y teníamos que presentar una ficción hecha en fílmico (16mm) que no durara más de tres minutos. A mi grupo y a mi no se nos caía ni una idea, obvio. Hasta que hicimos memoria y empezamos a recordar las historias que se nos habían ocurrido en primer año de clases, donde todos eramos puro entusiasmo, y nuestra creatividad estaba fresca como una lechuga.

Y nos acordamos de esta en particular. Originalmente se trataba sobre una persona que estaba en plena búsqueda de su "media naranja", y seguramente todos visualizarán en su imaginación a una persona que esta buscando un compañero para compartir el resto de su vida, un novio con el cual envejecer juntos, un esposo, un concubino, etc. Pero no, esa persona efectivamente estaba buscando su media naranja. La prenda. Esa que nos ponemos antes de la zapatilla. Pero de color naranja. No sabemos bien quien había sido el autor, pero nos dimos cuenta que era una genialidad. Y la llevamos a cabo.




Dibujamos el storyboard, buscamos los actores, compramos el par de medias naranja, le usurpamos el departamento a mi novio y pusimos en funcionamiento la filmadora. Respetamos la idea original, pero no nos quedamos solo con eso. John Lennon nos ayudo un poquito con el guión. Según el profesor que nos evaluó "es un corto muy festivalero". Con eso se refirió a que podríamos llegar a tener suerte si lo mandábamos a festivales. De más esta decir, que este corto nunca participó de ningún festival.



Elenco: Paula Colombo - Francisco Pettinari

Guión: Marina Nápoli – Victorio Casola – Javier Rosetti
Asistente de Dirección: Javier Rosetti
Asistente de Producción: Nicolas Grondona
Dirección de Fotografía: Javier Rosetti – Patricia Murphy
Cámara: Marina Nápoli
Sonido: Javier Rosetti
Edición: Marina Nápoli – Victorio Casola – Javier Rosetti.
Dirección: Marina Nápoli

No hay comentarios: