miércoles, 8 de abril de 2009

"SUNDAY MORNING"

Siempre me gusta ver diversas animaciones en internet, porque me divierten. Pero el stop motion es una de las técnicas que más me atrae, porque me intriga. Porque detrás del producto final se que hay un gran trabajo, mucha dedicación y paciencia. Lo sé porque lo viví. Para hacer una animación de cincuenta y dos segundos, mi equipo y yo tardamos todo un día (sin contar las reuniones de pre producción, ni la edición posterior). Es un laburo heavy, pero que disfrutamos mucho haciéndolo.

Backstage de "Sunday Morning"

Desde el principio supe que quería que se tratase de "una chica haciendo nosequé", y que todo sea muy femenino, con toques rosas y fucsias. Y así fue. Ya que mi compañero, Victorio, no tiene ningún problema en acceder a hacer cosas de chicas. Y nos decidimos por plantear un desayuno. Mostrar a la protagonista desde que se levanta en pijama y desayuna, hasta que se viste, peina y maquilla, lista para salir de su casa.

Yo quería que la actriz sea de rasgos perfectos. Ya que el plano es muy cercano y los detalles, son lo principal en este tipo de trabajos. Y conseguimos la indicada. Una muy amiga mía, Eliana. Ella, era la primera vez que hacia algo así. Al principio costo MUCHISIMO, porque no entendía la lentitud con la que se debía trabajar, al contrario, se reía como diciendo "taaanto vas a tardar?" Jajajaa! hasta que logro el ritmo necesario y lo empezó a hacer naturalmente. No es nada fácil.

Que lindo seria que el desayuno venga a la mesa solo. Que las tostadas se llenen de mermelada por arte de magia. Que la taza, de repente se llene de café. Y que nos caiga la ropa planchada desde el cielo. Pero no. Atrás de todo esto estuvo el arduo trabajo de Vito Casola, Mara Torres, Patricia Murphy, Rodo Martínez, Alvaro Botta y mio. Cuidando cada detalle, para lograr una continuidad "creíble". Costo, pero salió.

No hay comentarios: