lunes, 18 de agosto de 2008

DÍAS DE MAYO

Ayer, desde las 3 de la tarde hasta las 3.20 de la madrugada, junto a otras 299 personas mas, le dimos vida a dos de las escenas que van a formar parte de la película "Días de Mayo", de Gustavo Postiglione. Fui extra por primera vez. Y me di el lujo de debutar en una de las mayores producciones rosarinas de los últimos tiempos. Sin dudas, la parte mas divertida fue "lookearme" de acuerdo a la época. 



La película trata sobre una historia de amor que transcurre durante "El Rosariazo", en mayo de 1969. Con una estética en blanco y negro, nos transporta a aquel momento y nos invita a ser un militante más. Los protagonistas, actores hasta ahora desconocidos, Agustina Guirado, Santiago Dejesús, Caren Hulten y Juan Nemirovsky, mezclados con algunos ya exitosos como Darío Grandinetti y Antonio Birabent.

Mis amigas y yo hicimos de "multitud", en la primera de las dos escenas en las que aparecíamos teníamos que correr. Nunca entendí el porque corríamos pero al grito de ¡ACCIÓN! poníamos cara de desesperadas y metíamos velocidad. Es una experiencia copada, no tenes idea si salís en el plano, pero por las dudas desplegas todo tu talento actoral como si fueras la protagonista. La segunda escena fue mas tranquila. Teníamos a que caminar a lo lejos, y al ruido de un tiro, corríamos mirando para todos lados. Era gracioso hacerlo, pero me imagino que verlo mucho mas, ya que repetíamos una y otra vez las escenas. Ahora lo que queda es esperar el estreno. 



Para más información sobre la película: http://www.vision-interior.com.ar/diasdemayo/blog/

No hay comentarios: